Opa

Altadis exigirá la venta forzosa de las acciones de Logista

La oferta pública de adquisición de Altadis sobre el cien por cien de Logista ha obtenido una aceptación del 92,37% del capital al que se dirigió la oferta, con lo que exigirá la venta forzosa de la totalidad de las acciones.

Tras la oferta Altadis será titular del 96,92% del capital social del operador logístico.

Una vez excluidas las 26,38 millones de acciones - 59,62% de Logista- titularidad de Altadis que habían sido inmovilizadas y no acudían a la oferta, la opa ha obtenido el visto bueno del 37,3% del capital social de la distribuidora logística, que consiste en 16,5 millones de títulos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó el pasado 16 de abril la oferta de Altadis sobre la totalidad del capital de Logista a un precio de 52,5 euros por acción.

Con esta operación, que supondrá un desembolso por parte de Altadis de 940 millones de euros, la compañía franco-española pretende hacerse con el 40% que aún no posee de su filial de distribución logística.

Los títulos de Logista cerraron el jueves cotizando planos a 52,2 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,31%.