Lufthansa subirá sus tarifas por el encarecimiento del petróleo
La compañía aérea alemana Lufthansa anunció que va a subir el suplemento del queroseno en los billetes de avión para vuelos intercontinentales y europeos tras el fuerte encarecimiento del petróleo, que encadenó hoy varios récords.
Según informó hoy Lufthansa en un comunicado de prensa, el suplemento por el combustible en los vuelos de largo recorrido aumenta en 5 euros, hasta 82 euros por trayecto.
En el caso de los vuelos europeos y dentro de Alemania, el suplemento del queroseno sube en 4 euros, hasta 21 euros por trayecto.
Los cambios serán efectivos para los billetes emitidos a partir del próximo 14 de mayo.
Lufthansa incrementó por última vez el suplemento por queroseno para los vuelos europeos el pasado 13 de marzo en 3 euros (hasta 17 euros) y para las conexiones aéreas intercontinentales el 14 de noviembre del año pasado en 10 euros, hasta 77 euros.
¢Lufthansa observa continuamente el precio del petróleo y ajustará los suplementos por combustible¢ al precio de la energía, según la nota de prensa.
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord en el mercado Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar a 122,98 dólares.