_
_
_
_
_
Decisión

Telefónica compartirá sus infraestructuras de obra civil con los demás operadores

La medida, aprobada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pretende impulsar el despliegue de la fibra óptica y fomentar la inversión en redes.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá que los operadores alternativos puedan utilizar las infraestructuras de obra civil de Telefónica, con el objetivo de impulsar el despliegue de la fibra óptica y fomentar la competencia en infraestructuras de redes de nueva generación, ha informado hoy este órgano regulador.

El Consejo de la CMT ha aprobado hoy una resolución que contempla esta medida, de carácter cautelar, que estará vigente mientras finalice el estudio de los mercados mayoristas para los servicios de banda ancha.

Por esta resolución, Telefónica deberá atender las solicitudes razonables de acceso a las infraestructuras de obra civil por parte de los operadores alternativos y ofrecer un precio orientado a costes.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Asimismo, deberá informar sobre la evolución de su mapa de centrales que soportan las redes de nueva generación, hasta 2010, momento en que estarán operativas, así como aportar información suficiente sobre la relación de sus infraestructuras de obra civil, tanto en las zonas en las que ya cuente con cobertura de fibra hasta el hogar como en aquellas en las que vaya a desplegarla, con un año de antelación.

La CMT ha recordado que Telefónica está aprovechando la infraestructura que tiene desplegada por el territorio, desarrollada durante los años de monopolio, para extender su nueva red de acceso de fibra. Por su parte, los operadores alternativos encuentran en esta obra civil una "importante barrera de entrada", ya que el coste de replicarla puede suponer hasta el 80% de la inversión total en despliegue de una Red de Acceso de Nueva Generación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_