_
_
_
_
_
Frenazo del ladrillo

La crisis inmobiliaria provoca el descenso de un 15% en la industria del hormigón

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha puesto hoy de manifiesto en Valladolid que la crisis inmobiliaria ha provocado una caída del 15% en el consumo de cemento en España durante el primer trimestre de 2008 y respecto al mismo periodo de 2007.

Estas cifras se han hecho públicas en la Asamblea Nacional de ANEFHOP, celebrada hoy en la capital vallisoletana, y en la que sus asistentes han criticado que la desaceleración del sector de la construcción ¢está incidiendo de manera negativa¢ en esta industria en España, por lo que han pedido al Gobierno de España que ¢afronte¢ una serie de medidas, según ha informado ANEFHOP en un comunicado.

Entre otras exigencias, esta asociación insta a que se liberalice el crédito o bajen los impuestos, además de favorecer una disminución de las cuotas de la Seguridad Social, un ajuste ¢al máximo¢ del gasto público y un aumento de la inversión.

Una buena medida para ayudar al sector, han indicado en un comunicado, es ¢construir todas las carreteras en hormigón preparado¢, porque, entre otras cosas, este material ¢es un producto nacional¢ y la construcción con éste resulta ¢más barata¢ en cuanto a mantenimiento y duración, y han añadido que el hormigón ¢no contamina¢.

Se han tratado además otros asuntos, como la prevención de riesgos laborales, la certificación de calidad del producto, el cuidado medioambiental y la nueva instrucción técnica.

ANEFHOP cuenta en España con 505 empresas asociadas y 1.659 plantas de hormigón preparado, las cuales representan cerca del 75% de la producción total nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_