_
_
_
_
_
Resultados

El mercado penaliza a Telecinco tras la caída de sus ingresos publicitarios

Telecinco registró un beneficio neto de 81,48 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 5,3% respecto a los 86,06 millones que ganó el año anterior, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que si se aisla el impacto de las amortizaciones de intangibles resultado de la asignación del fondo de comercio derivado de la adquisición de Endemol, el resultado neto ajustado se sitúa en 87,84 millones, lo que supone un avance del 2,1% respecto al primer trimestre del año anterior.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 248,98 millones de euros y se situaron un 0,9% por debajo de la facturación registrada entre enero y marzo de 2007, que fue de 251,13 millones. Este descenso se debió a que las elecciones generales y la Semana Santa "han impactado de manera muy especial las inversiones publicitarias del mes de marzo" que se han recuperado "íntegramente" en el mes de abril.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 0,7% y se situó en 120,16 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) totalizó 117,92 millones de euros, ligeramente por debajo de los 117,97 millones que registró el año anterior.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELECINCO

La cadena de television se sitúa hoy como uno de los valores más vendidos del Ibex 35, con un descenso en el precio de sus títulos del 1,80% hasta cambiarse a 12 euros.

Sus acciones cayeron un 3,11%, el segundo valor más penalizado del Ibex, hasta los 11,85 euros. En lo que va de año, la cadena de televisión retrocede un 32,32% en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_