_
_
_
_
Automoción

Seat invierte 515 millones en el nuevo Ibiza, clave para la recuperación de la marca

Exactamente 515 millones de euros de inversión para lanzar al mercado un modelo que costará a partir de 12.900 euros. La compañía española Seat, filial de la alemana Volkswagen, presentó ayer en el nuevo Ibiza en la isla que le da nombre. Los 515 millones invertidos han ido a parar a al desarrollo y adaptación industrial de las versiones que saldrán al mercado, y forma parte de la inversión de 500 millones anuales comprometida por la matriz en los próximos diez años para relanzar la marca española.

Este coche es clave para Seat. En primer lugar, porque es el modelo más vendido de la marca, con cerca de cuatro millones de unidades acumuladas desde 1984. El Ibiza representa el 45% de las entregas totales de la marca. Además, es clave por el hecho de que ha de ser el eje sobre el que se logre el objetivo de entregar 800.000 coches en todo el mundo en 2018. La meta es que el nuevo Ibiza supere las 60.000 unidades anuales que se venden de la actual generación de este automóvil en España y las 170.000 comercializadas en todo el mundo.

El nuevo Ibiza ha sido desarrollado en 23 meses, 14 menos que el de anterior generación, tarda seis horas menos en fabricarse y en la mayoría de los procesos se ha experimentado una mejora que supera el 30%.

El primer ejecutivo de la empresa, Erich Schmitt, señaló que la intención de Seat es lograr el liderazgo en el mercado español durante el próximo año. Para ello, Seat contará con nuevos productos. El Ibiza es el primero. Pero le seguirán otros, como una futura berlina, hasta lograr doblar la gama, formada por ocho modelos. El máximo responsable de la firma recordó que Seat volvió a registrar en 2007 un resultado operativo positivo, un año antes de lo previsto, y puso de manifiesto que su intención es mejorar estas cifras este ejercicio, y ampliar el color negro al resultado neto.

El directivo explicó que la empresa está estudiando la posibilidad de iniciar la producción en diferentes zonas fuera de España, principalmente en China, Latinoamérica y Europa del Este. 'Tomaremos una decisión sobre el lugar donde se producirá en Latinoamérica a mediados de este año'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_