_
_
_
_
Alimentación

Nestlé decide ubicar su segunda planta europea de café en cápsulas en Gerona

Cualquiera de las factorías de Nestlé en la Europa del Este y Rusia dedicadas a la producción de café podría haberse beneficiado de la nueva inversión que la multinacional suiza ha optado por ejecutar finalmente en Gerona. Se trata de una nueva planta de café en cápsulas, la segunda del grupo en Europa tras la de Tutbury en Reino Unido. El director general de Nestlé en España, Laurent Freixe, no quiso ayer ofrecer detalles sobre que otras factorías europeas se disputaban la producción. La planta, en construcción desde este mes de mayo, tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y contará con una plantilla de 100 trabajadores. Se ubicará en unos terrenos anexos a la actual factoría de café en Gerona y contará con capacidad para producir 500 millones de cápsulas al año. El 70% de la producción se exportará, principalmente a países del sur de Europa y a Japón.

La factoría se centrará exclusivamente a fabricar monodosis para las cafeteras DolceGusto y se descarta que produzca para las que se comercializan bajo la marca Nespresso. En pocos meses, Nestlé ha logrado en vender en alianza con la marca Krups un total de 120.000 cafeteras DolceGusto en España, con lo que se ha hecho con un 10% del mercado de las máquinas domésticas de café, según el director general.

Por su parte, el director técnico de la región ibérica, Giussepe Sesia, explicó que en la construcción de la nueva planta se invertirán 44,2 millones de euros, a los que se sumarán otros cinco millones para levantar una planta de cogeneración de energía y otros 15 millones de euros en mejoras en la fábrica de Gerona, lo que eleva la cifra a 63 millones.

Esta factoría catalana, una de las 16 del grupo en la Península Ibérica, produce café soluble por valor de 200 millones de euros al año y cuenta con 400 empleados.

Al margen de la inversión en Gerona, el grupo también planea destinar otros 15 millones de euros en La Penilla (Cantabria), donde creará una nueva línea para producir bombones.

Freixe descartó que exista una situación de recesión y apuntó que los mercados alimentarios siguen creciendo.

Archivado En

_
_