_
_
_
_
_
Tokio

La tranquilidad sobre la economía de EE UU lleva al Nikkei a repuntar un 0,38%

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera ganancia del 0,38% ante el optimismo generalizado de los inversores sobre algunos datos de la economía de Estados Unidos y la fortaleza del dólar frente al yen.

El Nikkei ganó 53,22 puntos, o un 0,38%, hasta los 14.102,48 puntos, mientras que el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 15,89 puntos, o un 1,15%, hasta los 1.393,28 enteros.

Los sectores que más terreno ganaron hoy fueron la minería, el petróleo y el carbón frente a los transportes aéreos y las aseguradoras, que lo perdieron.

Agentes de bolsa citados por la agencia Kyodo indicaron que el parqué tokiota empezó la jornada al alza gracias al optimismo de los inversores, tras las ganancias ayer de Wall Street y los informes económicos de EE UU, que fueron mejores de lo esperado.

Según Kazuhiro Takahashi, analista de Daiwa Securities, el mercado de Tokio tomó impulso gracias a las estadísticas económicas de Estados Unidos, que superaron las expectativas.

La mayor petrolera de Japón, Nippon Oil, avanzó 56 yenes, o un 8%, hasta los 774 yenes, después de que la compañía anunciara hoy un acuerdo con la corporación China National Petroleum para considerar la creación de una empresa conjunta.

El líder de la jornada en términos de valor fue el grupo financiero Mizuho, que subió 15.000 yenes, o casi un 3%, hasta los 554.000 yenes.

El líder de volumen fue la acerera Nippon Steel, que ganó 19 yenes, o un 3%, hasta los 623 yenes por acción. En la primera sección un total de 1.137 acciones avanzaron frente a 495 que retrocedieron y 90 que se quedaron como estaban.

El volumen de cotización alcanzó los 2.119 millones de acciones en comparación con los 1.716 millones del viernes, ya que la Bolsa tokiota permaneció cerrada el lunes y el martes por ser festivo.

Archivado En

_
_