_
_
_
_
_
Resultados

Eiffage facturó un 10,4% más en el primer trimestre, hasta 2.976 millones

Eiffage facturó 2.976 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 10,4% respecto al mismo periodo del pasado año, y eso pese al estancamiento de la actividad de obras públicas, anunció hoy la constructora francesa.

El volumen de negocios de obras públicas se mantuvo sin cambios en 797 millones de euros, algo en lo que pesó la caída del negocio en el mercado europeo fuera de Francia (-5,4% en cifras absolutas y -9,7% en comparables), debido en particular a ¢una degradación del mercado en España¢, precisó Eiffage en un comunicado.

En los otros sectores, la evolución fue positiva, y así la construcción aportó 966 millones de euros, un 12,1% más que en los tres primeros meses de 2007, con un alza del 5,1% en Francia hasta 756 millones de euros.

La instalación multitécnica representó 671 millones de euros de ingresos, una subida del 21,6% en datos brutos y del 9,1% en cifras equivalentes. Aquí la progresión fue particularmente marcada en términos relativos en España y Alemania.

La construcción metálica supuso 88 millones de euros de cifra de negocios, un alza del 41,9% en estructura real y del 29,7% en términos comparables.

Dentro de la actividad de las concesiones, la facturación se incrementó un 7,3% hasta 454 millones de euros.

En la concesión de las Autopistas París Rin Ródano (APRR) hubo una progresión del 7%, que resume el aumento del tráfico del 4,6% y el encarecimiento de los peajes. En el viaducto de Millau, los ingresos subieron un 12,3% hasta 4,7 millones de euros en parte al alza del tráfico (7,6%) y en parte al de los peajes.

A fecha del pasado 1 de abril, Eiffage tenía una cartera de pedidos de 10.100 millones de euros, un 6,8% más que en la misma fecha de 2007. Esos encargos representan once meses de actividad de los negocios de la empresa, excluyendo las concesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_