Premios al accionista

Abertis repartirá una acción nueva gratis por cada veinte antiguas

Abertis repartirá entre sus accionistas una acción nueva gratuita por cada veinte antiguas en virtud de la tradicional ampliación de capital liberada que realiza todos los años, informó hoy la empresa.

Con esta ampliación, el grupo de concesiones controlado por ACS y 'La Caixa' pretende complementar la remuneración que aporta a sus accionistas a través del dividendo.

El periodo establecido para la asignación de las acciones se ha fijado para entre los próximos días 12 y 26 de mayo, ambos inclusive.

Para repartir estos títulos gratuitos, la compañía de concesión de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones ha ampliado su capital social con cargo a reservas en 95,76 millones de euros, mediante la emisión de 31,92 millones de nuevas acciones de 3 euros de valor nominal cada una de ellas.

ABERTIS 18,36 0,00%

Las nuevas acciones tendrán los mismos derechos económicos y políticos respecto a las actualmente en circulación y Abertis solicitará su admisión a cotización en bolsa en el plazo máximo de un mes desde la fecha del cierre del periodo de asignación.