La compañía ha comunicado unas ventas aproximadas de 3,6 millones de unidades en su debut del pasado día 29 de abril y 6 millones a lo largo de toda la semana.
"El comportamiento de Grand Theft Auto IV en la primera semana desde su lanzamiento representa el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo, y pensamos que ese nivel de ventas al por menor sobrepasa al lanzamiento de cualquier película o trabajo musical", afirmó Strauss Zelnick, presidente de Take-Two.
Take-Two está a la espera de los resultados del juego para regresar a los beneficios -tras dos años de pérdidas- mientras anima a sus inversores a resistir la Opa hostil de Electronic Arts, la mayor editorial de juegos de Estados Unidos.
Desde que el 24 de febrero Electronic Arts ofreciera 2.000 millones de dólares por Take-Two, las acciones de ésta acumulan una subida de 59% en el selectivo tecnológico.
El juego, no recomendado para menores de 17 años por sus contenidos violentos y de desnudos parciales, parece haberse beneficiado del veto del Consejo de Televisón Parental de los Estados Unidos, que lo clasifica de "brutalmente violento".