Ventas

Grand Theft Auto IV arrasa en su primera semana a la venta

El prestigioso juego de criminales realizado por Take-Two Interactive ha conseguido facturar más de 500 millones de dólares en su primera semana de venta, conviertiéndolo en uno de los juegos más lucrativos de la historia.

La compañía ha comunicado unas ventas aproximadas de 3,6 millones de unidades en su debut del pasado día 29 de abril y 6 millones a lo largo de toda la semana.

"El comportamiento de Grand Theft Auto IV en la primera semana desde su lanzamiento representa el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo, y pensamos que ese nivel de ventas al por menor sobrepasa al lanzamiento de cualquier película o trabajo musical", afirmó Strauss Zelnick, presidente de Take-Two.

Take-Two está a la espera de los resultados del juego para regresar a los beneficios -tras dos años de pérdidas- mientras anima a sus inversores a resistir la Opa hostil de Electronic Arts, la mayor editorial de juegos de Estados Unidos.

Desde que el 24 de febrero Electronic Arts ofreciera 2.000 millones de dólares por Take-Two, las acciones de ésta acumulan una subida de 59% en el selectivo tecnológico.

El juego, no recomendado para menores de 17 años por sus contenidos violentos y de desnudos parciales, parece haberse beneficiado del veto del Consejo de Televisón Parental de los Estados Unidos, que lo clasifica de "brutalmente violento".