_
_
_
_
_
Plan estratégico

Crédit Agricole "no tiene prisa" por subir su participación en Bankinter

Crédit Agricole ¢no tiene prisa¢ por aumentar su participación en Bankinter hasta el límite del 29,9% autorizado por el Banco de España, según confirmaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la entidad.

Las mismas fuentes precisaron que en el caso de que expire el plazo concedido por el organismo regulador, que vence el próximo día 31 de mayo, sin que Crédit Agricole haya aumentado su participación, la entidad gala solicitará una renovación de la autorización por un plazo adicional.

En este sentido, las fuentes consultadas indicaron que la entidad gala no tiene ¢ninguna decisión tomada¢ sobre nuevos movimientos en el capital de Bankinter, y afirmaron que aumentar la participación actual es ¢un planteamiento en un horizonte de medio y largo plazo¢. Además, explicaron que Crédit Agricole se encuentra ¢cómoda¢ con el porcentaje que posee en la actualidad.

Crédit Agricole es el principal accionista de Bankinter con un 20,106% de su capital, por delante de Jaime Botín, que controla el 16,309% de las acciones del banco, gran parte a través de Cartival.

Las mismas fuentes recordaron que Crédit Agricole es ¢un banco global¢, por lo que tiene ¢muchos focos de atención¢ abiertos, entre ellos, sus intereses en Estados Unidos, Francia o Italia.

El Banco de España autorizó el pasado 21 de febrero a Crédit Agricole a aumentar su participación hasta el 29,99%, justo por debajo del umbral que marca la ley para lanzar una oferta publica de adquisición (OPA).

Por su parte, Jaime Botín tiene autorización del organismo que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez para aumentar su presencia en Bankinter hasta el 24,99%, algo que deberá de hacer antes de que transcurran doce meses desde que recibió el permiso. Aunque Botín también pidió autorización para alcanzar el 29,9%, no presentó garantías suficientes para alcanzar el límite a partir del cual hay que lanzar una OPA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_