_
_
_
_
_
Automóviles

BMW incrementó sus ventas un 7,5% hasta abril

El fabricante automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, subió entre enero y abril las ventas mundiales hasta 485.155 vehículos, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy la empresa en un comunicado, la marca BMW mejoró las ventas en los cuatro primeros meses del año en un 5%, hasta 405.204 unidades, en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007 gracias a las Series 1 y 5, así como a los modelos BMW X5, y ¢coupé¢ y descapotable de la Serie 3.

La marca Mini incrementó las entregas en los cuatro primeros meses del año un 22,1%, hasta los 79.680 vehículos, en comparación con los mismos meses de 2007.

El año pasado las obras para ampliar las capacidades de producción en la fábrica de Oxford (Reino Unido) crearon cuellos de botella en la fabricación y redujeron las ventas de esta marca.

Las ventas de Rolls-Royce aumentaron hasta abril un 64,2 por ciento, hasta el récord de 271 unidades, en comparación con el año anterior.

En los cuatro primeros meses del año, Europa fue, con distancia, el mercado en el que BMW vendió más vehículos.

El director de Ventas de BMW, Ian Robertson, dijo que ¢pese a las difíciles condiciones económicas en algunos mercados queremos lograr cifras de ventas elevadas en las tres marcas¢ en el conjunto de 2008.

La división de motos de BMW redujo las entregas hasta abril un 5,1%, hasta 33.533 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_