Cuentas

Uralita ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 21 millones

Uralita obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de aislantes y materiales achacó este crecimiento a las rebajas en la tasa impositiva de España y Alemania y al incremento en sus negocios sin minoritarios (aislantes y tuberías).

La cifra de negocio de la compañía se situó en 268,5 millones de euros, lo que supuso un descenso del 0,88% con respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, destaca el comportamiento del segmento de tuberías, que facturó 51 millones de euros -un 7,36% más- gracias a un mayor volumen de ventas en Francia, y el de yesos, que cerró el trimestre con la misma facturación que el año anterior, 65,2 millones de euros.

Por otra parte, la compañía registró un descenso en sus ventas de aislantes y tuberías -un 3% y un 10% a 128,7 y 23,5 millones de euros, respectivamente- debido al clima suave del invierno en el primer caso y al descenso en el volumen de actividad en el sector de la construcción en España en el segundo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 48 millones de euros, un 6,97% menos que en el mismo periodo de 2007.

Uralita señaló que para el presente ejercicio conserva sus previsiones de mantener las ventas, reducir ligeramente el Ebitda y mejora del beneficio.

A las 11.30 hora local, las acciones de Uralita subían un 0,97% a 6,26 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,25%.