Nombramiento

Bankinter coloca a Rita Rodríguez en el comité de dirección

El banco ha aprobado la incorporación al comité de dirección de la entidad de Rita Rodríguez, hasta ahora subdirectora general adjunta de Bankinter y directora de Gestión de Personas y Conocimiento, quien pasará a ser responsable del área de nueva creación dedicada a la gestión de los intangibles del banco.

La entidad que preside Pedro Guerrero explicó que este área, que dependerá directamente del consejero delegado, Jaime Echegoyen, tendrá bajo su cometido las responsabilidades y equipos específicos de gestión de calidad, gestión de la reputación corporativa, acción social y gestión de la comunicación externa.

Rodríguez ha desarrollado toda su carrera profesional en Bankinter, donde trabaja desde hace dieciocho años, y ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad en banca de empresas, banca electrónica, dirección de comunicación interna y externa o la dirección de gestión de personas y conocimiento, entre otras.

El banco considera que este nombramiento supone ¢una positiva contribución¢ al comité de dirección del banco, aportando a este órgano su ¢notable experiencia en ámbitos como la gestión de los recursos humanos o la comunicación¢.

BANKINTER 5,99 0,40%

En su última función ha dirigido el Proyecto de Gestión de Personas y del Conocimiento que Bankinter ha llevado a cabo los últimos cinco años y que ha situado a la entidad ¢como la única compañía del Ibex en la reputada lista 'Best Place to Work'¢.

Tras esta incorporación, el comité de dirección del banco está integrado por once miembros, con el consejero delegado, Jaime Echegoyen, a la cabeza. También formarán parte del comité el secretario general y del consejo, Rafael Mateu de Ros, y los responsables de Clientes y Redes, Carlos Ruiz-Jarabo; Personas y Desarrollo de Negocios, Pablo de Diego; Innovación, Fernando Alfaro; Medios, Jesús Marquina, así como el responsable de Mercados y Productos, Lázaro de Lázaro; el de la Dirección Financiera y Relaciones con Inversores, Jacobo Díaz; la encargada de Riesgos, Ana Peralta y el de Personas Físicas, Fernando Moreno.

El banco también anunció que, en línea con los ¢criterios meritocráticos y de rotación interna de las personas del banco¢, ha nombrado a la directora de la Auditoría Interna del banco, Idoia Maguregui responsable del área de Gestión de Personas y Conocimiento. Maguregui será sustituida por el hasta ahora responsable de Multicanalidad, Miguel Angel Matiacci.

Por su parte la hasta ahora responsable de Comunicación Externa y Reputación Corporativa, Blanca Hernanz, pasa a ser directora de Marketing y Gestión de Marca.