InterContinental incrementa un 39% su beneficio en el primer trimestre, hasta 81 millones
La cadena hotelera británica InterContinental registró en el primer trimestre del año un incremento del 39% de su beneficio operativo, que se situó en 64 millones de libras (81 millones de euros), informó hoy la compañía.
La cadena hotelera ingresó 2.200 millones de libras (2.785 millones de euros), lo que supone un incremento del 10% con respecto al primer trimestre de 2007. Asimismo, la compañía incorporó 5.267 habitaciones durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, alcanzando un total de 590.361 habitaciones en 3.983 hoteles del grupo.
¢InterContinental Hotels Group ha registrado un buen resultado en el primer trimestre de 2008, con un sólido incremento del ingreso por habitación (RevPar) del 3,5% pese al impacto negativo de Semana Santa¢, recalcó el presidente del grupo hotelero, Andrew Cosslett.
Cosslett recordó que la cadena hotelera incrementó el número de habitaciones en ¢más del doble con respecto al incremento registrado en 2007¢. ¢Mantenemos como objetivo el fortalecimiento de nuestras marcas¢, recalcó el presidente de la compañía.
Por otro lado, el grupo informó de la firma de 19.678 nuevas habitaciones. La marca InterContinental firmó cinco nuevos hoteles, incluidos tres en el continente americano, alcanzando un total de 62 establecimientos.