_
_
_
_
_
Obituario

Fallece la ex presidenta de Renfe Mercé Sala

La que fuera presidenta de Renfe entre los años 1991 y 1996, Mercé Sala, ha fallecido esta madrugada en Barcelona, según han confirmado fuentes del Centro Económico y Social de Cataluña, donde actualmente ocupaba la dirección.

Sala, responsable de la puesta en marcha del primer AVE de España entre Madrid y Sevilla, llevó a cabo la modernización del ente ferroviario público con la división de su estructura en Regionales, Comarcales y Larga Distancia.

Asimismo, Sala ocupó puesto de responsabilidad en el Ayuntamiento de Barcelona y recientemente recibió la Cruz de Sant Jordi, uno de los máximos galardones que otorga la Generalitat Catalana.

Sala, nacida en Barcelona en mayo de 1943, ha fallecido en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde fue operada hace quince días con motivo del tratamiento al que estaba sometida.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, durante su vida profesional, Mercè Sala trabajó tanto en el sector económico público como en el privado, además de en el mundo universitario.

Sala empezó su carrera en el Banc Industrial de Catalunya, donde estuvo nueve años, tras otros doce como concejal del ayuntamiento -pasando por el gestor de transportes urbanos de la Ciudad Condal, TMB-, se puso al frente de Renfe, cargo que abandonó para ser la presidenta de la Fundació Politècnica de Catalunya durante siete años y consejera delegada de Temoinsa durante ocho.

También fue consejera de Carrefour y miembro del consejo asesor de Indra, y participó en la Fundació Politècnica y el Consell Social de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Era presidenta del Consejo de Trabajo Económico y Social (Ctesc) desde febrero de 2006.

Además, promovió la Fundación para la Motivación de los Recursos Humanos y publicó el libro El encanto de Hamelin (2006), que recoge sus ideas y reflexiones sobre el liderazgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_