_
_
_
_
_
Reportaje

SMS recibido: "Soy Benedicto XVI"

Las nuevas tecnologías avanzan y la Iglesia no desea quedarse atrás. El papa Benedicto XVI ha decidido enviar mensajes de texto a los móviles de los jóvenes católicos que se congregarán el próximo mes de julio en Sidney durante el Día Mundial de la Juventud. El Pontífice desea servirse de las nuevas tecnologías para conectar mejor con esta audiencia.

Benedicto XVI planea mensajear a diario a sus fieles con textos de inspiración y esperanza durante el evento, que durará seis días. Durante la congregación, se colocarán además pantallas en diversos lugares para seguir el rezo y se lanzará una página web social semejante a Facebook, ha informado la Iglesia.

La Iglesia en la era digital

El deseo de la Iglesia es emplear las nuevas tecnologías para acercarse a los cerca de 225.000 jóvenes que acudirán al Día Mundial de la Juventud a partir del próximo 15 de julio.

"Queremos hacer de este evento una experiencia única empleando nuevas formas de conectar con la actual generación tecnológica", indicó el obispo Anthony Fisher en un comunicado.

Según la empresa australiana de comunicación Telstra, se prevé una comunicación por todo el país de 8.000 voluntarios, 2.000 clérigos, 3.000 medios y 225.000 peregrinos. La Iglesia católica es la más grande de Australia, con cerca de 5 millones de fieles (hay 4 millones de anglicanos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_