_
_
_
_
_
Cine

Universal Pictures se asocia a El Deseo y cofinancia la próxima cinta de Almodóvar

Almodóvar ha entrado definitivamente en la industria de Hollywood. Al margen de los premios Oscar y del reconocimiento de la crítica, o precisamente por ellos, uno de los principales estudios de la meca del cine ha decidido cofinanciar, por primera vez, el próximo proyecto del director manchego. Se trata de Universal Studios, que actualmente tiene en cartera cintas como la nueva adaptación de Hulk, la versión cinematográfica del musical Mamma Mía! o la tercera entrega de La Momia.

El acuerdo se cerró el pasado 1 de mayo entre el copresidente del estudio, David Linde, y Agustín Almodóvar, en representación de la productora El Deseo. Por el momento, ninguna de las dos compañías apuntan qué parte de la financiación de la cinta Los abrazos rotos, protagonizada por Penélope Cruz, correrá a cargo de la estadounidense y cuál de la productora española.

Además, la filial de NBC Universal, Focus Features International, se encargará de la distribución internacional del filme, con excepción de España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza. En el caso español, los derechos de distribución permanecen en manos de El Deseo. Tanto la productora española como Universal abren además la puerta a nuevas colaboraciones en el futuro.

'Hemos trabajado con Focus en proyectos diferentes durante muchos años y han sabido respaldar y apoyar nuestra personal visión de cada uno de ellos', aseguraba Agustín Almodóvar. 'Por su comprensión a nuestra forma de trabajar, hemos decidido profundizar la colaboración con David Linde, Universal y Focus, ya que ésta mantiene la distribución internacional y Universal se convierte en nuestro socio financiero', señalaba el hermano del director.

'Estamos encantados de poder apoyar a Agustín y a Pedro Almodóvar mientras continúen realizado filmes con audiencia en todo el mundo, apuntó el presidente de Universal, Christian Grass. Además, señala que la productora pretende apostar a partir de ahora por cintas internacionales de carácter similar a las elaboradas por El Deseo.

'Iron Man' salva la temporada de cine en EE UU

La taquilla estadounidense se agarra a los superhéroes para salvar uno de sus años más complicados. La crisis del consumo y las descargas online se están notando en la asistencia a las salas de cine y Hollywood mira a los iconos del cómic para retener espectadores. Los últimos resultados parecen darle la razón. Los 99 millones de dólares (unos 63,4 millones de euros) que ha recaudado Iron Man en su primer fin de semana, han llevado a Marvel Studios a poner en marcha el segundo proyecto de la saga, previsto para 2010. Producir Iron Man costó 150 millones de dólares. Pero el hombre de hierro no estará solo. Marvel también prepara la adaptación de Thor, Capitán América y Los vengadores. Además, Universal ultima el estreno de la nueva versión de Hulk.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_