Crudo

El petróleo continúa imparable y el barril de Brent supera los 122 dólares

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, superó hoy la barrera de los 122 dólares en el mercado de futuros de Londres, a pesar de un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos mayor de lo esperado.

El precio del crudo de Texas se negoció hoy, después de la media sesión bursátil en Nueva York y por primera vez, a más de 123 dólares el barril, a pesar de haber aumentado las reservas en Estados Unidos la pasada semana.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 5,7 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 325,6 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los analistas no esperaban un incremento tan alto de las existencias y lo situaban en más de 2 millones de barriles.

El Gobierno informó de que con este incremento del 1,82%, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media en esta época del año.

En la semana anterior las reservas llegaban a 319,9 millones de barriles. El volumen de reservas fue la semana pasada un 3,6% inferior al de un año antes.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en 800.000 barriles (un 0,4%), con lo que se situaron en 211,9 millones, frente a los 211,1 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada bajó 2 centavos de dólar, a 3,08 dólares por galón (0,8148 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 100.000 barriles (0,1%) y se ubicaron en 105,7 millones de barriles, frente a los 105,8 millones de barriles de la semana anterior.