_
_
_
_
_
Valor destacado

Grifols sube un 2,9% y cierra en máximos históricos

Dicen que a la tercera va la vencida y así fue para Grifols ya que en mayo de 2006 consiguió dar su salto al parqué tras dos intentos fallidos. Desde entonces, sus títulos se han revalorizado más de un 300%. El valor cuenta con excelentes perspectivas gracias pertenecer a un sector tradicionalmente defensivo.

Son muy pocos los valores del Ibex 35 que están en positivo en el año y muchos menos los que pueden presumir de estar en máximos históricos. La empresa del sector medico sanitario, Grifols es uno de los pocos valores que puede contar con este doble honor. No es sólo la empresa del Ibex que registra una mayor rentabilidad en el año, un 20,3% sino que está en máximos históricos al superar los 18,5 euros. Desde que salió a bolsa la compañía sube más de un 300%.

El pertenecer a un sector defensivo y el potencial de crecimiento de su negocio son las dos bazas con las que, según los expertos, cuenta este valor. La compañía que salió a bolsa en junio de 2006 ha demostrado que es un valor estable que ha sabido mantenerse al margen de las turbulencias de los mercados.

Los resultados empresariales y los nuevos contratos firmados por la compañía están sirviendo de catalizador al valor. La compañía obtuvo en 2007 un beneficio neto de 87,8 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento del 93,4% con respecto al año anterior. Los ingresos de la compañía sanitaria ascendieron a 703,3 millones de euros el pasado año, un 8,4% más que en 2006, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 117,9 millones de euros, un 37% más.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GRIFOLS

BPI opina que los dos últimos acuerdos de distribución firmados por Grifols con CDEX y Cardinal Health tendrán un 'impacto positivo', ya que supondrá un incremento de los ingresos procedentes del área de hospitales, una división que el año pasado supuso un 11% del grupo. Por su parte, Goldman Sachs, que acaba de iniciar la cobertura del valor, espera que Grifols aumente un 15% sus ingresos durante los próximos años.

Las acciones de Grifols, que han cerrado en 18,55 euros, superan el precio objetivo del consenso de Bloomberg que le da 17,7 euros. Sin embargo, los expertos siguen recomendando en su mayoría comprar ­concretamente el 66%-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_