Correción

Aisa eleva las pérdidas de 2007 a 138 millones por la depreciación de activos

La inmobiliaria Aisa ha modificado la información referente a sus resultados de 2007 y ha elevado sus pérdidas en ese ejercicio de 133 a 138 millones de euros, debido a una provisión de 3,2 millones de euros y a un incremento de la depreciación de activos valorado en un millón de euros.

Según ha comunicado hoy la compañía presidida por Genís Marfà a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), otra de las modificaciones es la reclasificación de un préstamo de 117 millones de euros de largo a corto plazo.

El pasado lunes, en la vista que tuvo lugar en Barcelona para determinar el estado de solvencia de la sociedad Aisa, sobre la que la aseguradora Asefa ha solicitado que vaya a proceso concursal -la antigua suspensión de pagos- en el juzgado mercantil número 5 de Barcelona, trascendió que el principal activo de inmobiliaria ha perdido dos tercios de su valor.

Los 8,3 millones de metros cuadrados que tiene su filial Interlaken en Zaragoza han pasado de ser valorados en 620 millones de euros en 2006 a sólo 220 millones en 2007, según los informes de la tasadora CB Richard Ellis.