_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Adolfo Domínguez cae un 93% hasta febrero, por mayores gastos

El grupo textil Adolfo Domínguez logró un resultado neto en enero y febrero pasados de 400.000 euros, un 93,4% menos que en el mismo periodo de 2007, en el que obtuvo un beneficio de 6 millones, por la caída del margen en las ventas y el incremento de gastos.

Según explica la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los mayores gastos se deben a que las tiendas abiertas durante el segundo semestre de 2007 incluyen en las cuentas los costes de arrendamientos, personal y suministros, sin que las ventas hayan sido capaces de alcanzar un nivel suficiente para mejorar el resultado.

Asimismo, el aumento del coste de las ventas se explica por el ajuste de existencias efectuado por Adolfo Domínguez al cierre de la temporada otoño-invierno, lo que ha incidido negativamente en el margen bruto, que ha caído un 12 por ciento.

El excedente al final de la temporada fue más elevado que el previsto por la compañía por el menor volumen de ventas, que descendieron un 3,7 por ciento, hasta los 41,5 millones, por la caída del consumo.

Adolfo Domínguez ha presentado sólo los resultados de enero y febrero pasados para adaptar su contabilidad a las temporadas efectivas del sector textil, que corresponden con la primavera-verano y otoño-invierno.

A partir de ahora, los ejercicios económicos de la compañía se iniciarán el 1 de marzo y terminarán el último día de febrero del año siguiente.

El resultado bruto de explotación o EBITDA descendió el 72 por ciento, hasta los 2,8 millones.

En los dos meses analizados, Adolfo Domínguez ha abierto 16 nuevos puntos de venta.

En cuanto al futuro, la mala situación del mercado ha llevado a Adolfo Domínguez a ser más prudente en su proceso de expansión de lo inicialmente previsto.

Según explica, desarrollará ¢con un ritmo más pausado¢ su plan de expansión, lo que supondrá posponer e incluso abandonar la apertura de algunos nuevos puntos de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_