Comunicado

El Banco Popular financiará la adquisición de viviendas en Rumanía

El Grupo Banco Popular anunció hoy la firma de un acuerdo estratégico con el Banco Rumano de Desarrollo (BRD) para conceder préstamos hipotecarios a sus clientes rumanos que quieran adquirir una vivienda en su país de origen.

En un comunicado remitido hoy, el Banco Popular añade que con esta alianza, que se realizará a través de su marca especializada Mundocredit, también será posible obtener préstamos ¢revolving¢ con garantía hipotecaria en Rumanía de hasta 100.000 euros, así como enviar fondos a ese país ¢a precios muy competitivos¢.

El Banco Rumano de Desarrollo es la segunda entidad financiera de Rumanía, tiene una capitalización bursátil de 3,8 millones de euros y posee una cuota de mercado del 23% en préstamos personales, del 17% en depósitos y del 20% en tarjetas de crédito, explica el Popular, que añade que este banco tiene 750 sucursales en todo el país, que atienden a 2,3 millones de clientes.

Con esta alianza, el Banco Popular quiere potenciar su presencia en Europa del Este, en esta ocasión a través de Mundocrédit, su red especializada en el colectivo inmigrante, que tiene 59 oficinas en toda España, con un horario de atención más amplio que el de una sucursal tradicional.