_
_
_
_
_
Resultados

La mayor constructora de viviendas en EE UU perdió 834 millones de dólares hasta marzo

D.R. Horton Inc, la constructora de casas más grande de Estados Unidos, presentó el martes una gran pérdida trimestral, tras registrar un cargo de 834,1 millones de dólares por el mayor valor de la tierra y los inventarios de casas sin vender. Además, sufrió un agresivo recorte de precios para poder mover los inventarios.

D.R. Horton iregistró una pérdida de 1.300 millones de dólares, o 4,14 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo, frente a la ganancia de 51,7 millones de dólares, o 16 centavos de dólar por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos por construcción de viviendas cayeron un 40%, a 1.620 millones de dólares. La empresa cerró ventas por 6.719 casas en el trimestre, un 31,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los pedidos netos cayeron un 24,6%, a 7.528 unidades, mientras que el valor de los pedidos se derrumbó un 36%, a 1.700 millones de dólares, dijo la empresa con sede en Fort Worth, estado de Texas.

Durante el trimestre, Horton registró un gasto por impuesto a las ganancias de 714,3 millones de dólares, debido al valor más bajo de los activos de tributación diferida, que posiblemente no sea posible usar en ganancias futuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_