_
_
_
_
_
Fútbol

Pep Guardiola será el próximo entrenador del FC Barcelona

Josep Guardiola será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada en sustitución del holandés Frank Rijkaard. Según publica ELPAIS en su edición de hoy, la decisión se hará oficialmente pública el próximo 19 de mayo.

La Comisión Delegada del club, de la que forman parte el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el director deportivo, Txiki Begiristain, ha tomado la decisión tras reunirse el lunes y la comunicará a la junta directiva en la próxima reunión del jueves.

El Barça, tercero en la tabla con 4 puntos menos que el Villarreal (segundo), ha tenido que sufrir por segunda temporada consecutiva la victoria del Real Madrid en la Liga. Además tendrá que rendir homenaje al campeón el miércoles en el Santiago Bernabéu, después de dos años sin títulos.

Más información
ESPECIAL: Real Madrid, campeón de Liga

Un hombre del barcelonismo

Guardiola, que actualmente es entrenador del equipo filial azulgrana, es todo un símbolo en el Barça. Debutó en 1991 en el primer equipo con el holandés Johan Cruyff como entrenador. Formó parte del famoso 'dream team', que conquistó la primera Liga de Campeones para el club azulgrana en 1992 y, tras la retirada de José Mari Bakero, se convirtió en el capitán del equipo culé.

Guardiola dejó el Barcelona en 2001, aunque siguió jugando en el Brescia italiano, donde se vio implicado en una acusación de dopaje por nandrolona de la que fue absuelto. En 2003 se fue al Al Ahly de Qatar, en el que permaneció dos años, y luego al Dorados de Sinaloa mexicano. Se retiró oficialmente del fútbol hace dos años.

El ex capitán azulgrana, cuyo nombre sonó desde el principio para sustituir a Rijkaard junto con el del entrenador portugués José Mourinho, se encargará de construir un nuevo proyecto de equipo desde la base.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_