_
_
_
_
_
Crisis financiera

La aseguradora de vida suiza Swiss Life reduce un 3% su volumen de primas

La aseguradora Swiss Life redujo su nivel de primas un 3% en el primer trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 6.600 millones de francos (4.125 millones de euros).

Aunque las primas aumentaron en el extranjero un 9%, hasta los 2.228 millones de francos (1.390 millones de euros), en Suiza cayeron un 8%, hasta los 4.320 millones de francos (2.700 millones de euros), lo que supone una reducción del 3%.

El aumento del volumen de primas en el extranjero se debió sobre todo a un incremento del 190% en Liechtenstein y de un 3% en Francia.

En un comunicado, la primera aseguradora de vida suiza reconoce que el ejercicio 2008 ha empezado en un ambiente de mercado difícil.

Pero el presidente de su directorio, Rolf Dorig, afirma que ¢a pesar del ligero retroceso de las primas respecto al mismo periodo de 2007, la tendencia al crecimiento sigue ininterrumpida¢.

¢La evolución actual de los mercados financieros representa un desafío para el conjunto de los actores del mercado¢, señala, y agrega que, pese a reducir ¢sensiblemente nuestro compromiso en acciones a principios de año¢, el hundimiento de este mercado en los primeros tres meses del año ¢ha pesado sobre el resultado de nuestros depósitos¢.

¢No obstante, no tenemos ninguna razón para ajustar nuestros objetivos¢, precisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_