Aunque las primas aumentaron en el extranjero un 9%, hasta los 2.228 millones de francos (1.390 millones de euros), en Suiza cayeron un 8%, hasta los 4.320 millones de francos (2.700 millones de euros), lo que supone una reducción del 3%.
El aumento del volumen de primas en el extranjero se debió sobre todo a un incremento del 190% en Liechtenstein y de un 3% en Francia.
En un comunicado, la primera aseguradora de vida suiza reconoce que el ejercicio 2008 ha empezado en un ambiente de mercado difícil.
Pero el presidente de su directorio, Rolf Dorig, afirma que ¢a pesar del ligero retroceso de las primas respecto al mismo periodo de 2007, la tendencia al crecimiento sigue ininterrumpida¢.
¢La evolución actual de los mercados financieros representa un desafío para el conjunto de los actores del mercado¢, señala, y agrega que, pese a reducir ¢sensiblemente nuestro compromiso en acciones a principios de año¢, el hundimiento de este mercado en los primeros tres meses del año ¢ha pesado sobre el resultado de nuestros depósitos¢.
¢No obstante, no tenemos ninguna razón para ajustar nuestros objetivos¢, precisa.