Comunicado

Vodafone alcanza un acuerdo con Apple para vender el iPhone en diez países

El operador británico de telecomunicaciones Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Apple para vender a partir de este año su teléfono iPhone en diez países, anunció hoy la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

¢A finales de este año, los clientes de Vodafone de Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía podrán comprar el iPhone para uso en la red de Vodafone¢, señaló la compañía en su comunicado.

Un portavoz del grupo de telecomunicaciones contactado por EFE no confirmó si el acuerdo incluye la exclusividad de venta en esos países y señaló que la compañía no va a dar por el momento más información al respecto.

æpermil;ste es el primer acuerdo de este tipo entre Vodafone y Apple, que en otros países vende el aparato de forma exclusiva a través de operadores como O2 (filial de Telefónica), en el Reino Unido, y de Deutsche Telekom, en Alemania.

Precisamente en este último país, Vodafone había denunciado el contrato de exclusividad del operador alemán, aunque un tribunal de Hamburgo dio la razón el pasado diciembre a Deutsche Telekom.

Asimismo, la Comisión Europea anunció en enero que considera dentro de la legalidad comunitaria los contratos en exclusiva de Apple con un único operador, y señaló que la decisión final corresponde a los reguladores nacionales.

En Francia, Orange vende el iPhone tanto con contrato como liberado, aunque en este caso a un precio más elevado.

Su llegada a España está prevista para antes del próximo verano, y parece bastante probable que Movistar, también de Telefónica, sea la compañía elegida para su venta.