El incremento de los visitantes a la localidad de Marne-la-Vallée, donde se encuentra el parque de atracciones, y el ascenso del gasto medio por turista permitieron a Euro Disney subir su facturación un 18,1%, a lo que se sumó una mejora del resultado de explotación, señaló la empresa en un comunicado.
La facturación en los seis primeros meses del ejercicio de 2008 fue de 605,5 millones de euros, con un incremento tanto en las actividades derivadas del parque de atracciones como de los hoteles que lo rodean.
El parque tuvo un volumen de negocio de 316,4 millones de euros, un 17,5% más que en el ejercicio anterior, gracias al aumento de 900.000 visitantes -hasta los siete millones- y a que el gasto medio de éstos se elevó un 2%.
Los hoteles de Euro Disney facturaron 235,9 millones, un 15% más, fruto de una ocupación que mejoró 5,4 puntos hasta situarse en el 88,5% y a un aumento del gasto por habitación del 10%.
"Retorno a la rentabilidad
Para el presidente de Euro Disney, Karl L. Holz, estos resultados son el producto de un ¢crecimiento continuo de los mercados de actividades turísticas¢ que permiten continuar el trabajo en busca ¢del retorno a la rentabilidad¢ del parque de atracciones.
Holz destacó el éxito de las festividades puestas en marcha con motivo del 15 aniversario de la apertura del parque y de las nuevas atracciones.