_
_
_
_
_
Desempleo

Solbes reconoce que la subida del paro se acelera aunque se sigue creando empleo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció hoy que el aumento del paro con el que contaba el Ejecutivo debido a la desaceleración económica ¢se está acelerando algo¢, aunque insistió en que todavía se sigue creando empleo.

En rueda de prensa durante la celebración de la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), Solbes analizó así los datos conocidos hoy, según los cuales el paro registrado en los servicios públicos de empleo subió en 37.542 personas en el mes de abril.

El incremento del desempleo ¢siempre es una mala noticia¢, apuntó Solbes, quien también admitió que las cifras ¢no son buenas¢.

No obstante, señaló que habrá que ver en qué medida se ha incrementado el paro en los distintos segmentos de actividad para poder hacer un análisis más pormenorizado.

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO de Coyuntura Económica
DOCUMENTO: Informe completo del INEM (.pdf)

El vicepresidente segundo insistió en cualquier caso en que a pesar del incremento del paro se sigue creando empleo, aunque ¢a tasas menores que en meses anteriores¢.

Un dato "doloroso" pero acorde con la situación

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy que el dato de paro del mes de abril es ¢doloroso¢ pero ¢consistente y coherente¢ con la actual situación económica.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Almunia aseguró que el incremento de desempleados se sitúa en un contexto de ¢fuerte desaceleración¢ de la actividad y, sobre todo, de ajuste en el sector de la construcción y de la vivienda en España.

Almunia, que confió en que los nuevos desempleados puedan acceder a la cobertura por desempleo y en que encuentren otro puesto de trabajo ¢lo antes posible¢, aseguró que España está atravesando un ¢periodo de reflujo¢ en el corto plazo tras varios años en los que ha experimentado una reducción ¢fortísima y rapidísima¢ de la tasa de paro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_