Abandono

Los problemas económicos expulsan a Super Aguri de la Fórmula 1

"A partir de hoy Super Aguri abandona la fórmula Uno". Con un comunicado de su jefe de filas, Aguri Suzuki, la escudería japonesa ha dicho adiós al mundial de Fórmula 1.

Los problemas financieros han hundido al equipo que ha estado compitiendo dos años y cuatros meses. "En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula 1 conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", explica Suzuki.

El equipo de Takuma Sato y Anthony Davidson que compite con motores de Honda no ha podido hacer frente a los problemas económicos que le persiguen desde la temporada pasada y no estará este fin de semana en el Gran Premio de Turquía.

Curiosamente este anuncio llega después de haber obtenido sus primeros puntos en el Gran Premio de España en su vigésima segunda carrera. "Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala en el copmunicado Aguri Suzuki, jefe de la escudería.

Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Antoni Davidson, "que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro".