Indicadores

El índice PMI del sector servicios de la zona euro repunta en abril

El crecimiento de la actividad del sector servicios en la zona euro repuntó en el mes de abril y la inflación de precios de entrada en las fábricas alcanzó un máximo de casi ocho años, eliminando cualquier expectativa de recorte inminente de los tipos de interés, según un sondeo.

El índice RBS/NTC de gerentes de compra para la zona euro subió a 52,0 en abril, frente a un avance de 51,8 y una previsión de 51,8 de los economistas consultados. Sin embargo, esta subida podría tener una duración corta.

¢Los indicios son de un repunte temporal desde los mínimos del año pasado y enmascara un tendencia bajista que continuará en los próximos meses¢, expresó Chris Williamson, economista jefe de la zona euro de NTC Economics, que publica el indicador.

La presión de los precios ascendió al situarse el índice de precios de entrada en las fábricas en 63,5, su mayor nivel desde octubre de 2000. Este dato refuerza el argumento a favor de un mantenimiento de los tipos de interés del Banco Central Europeo al 4,0 por ciento cuando la entidad se reúna el próximo jueves.