_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo Brent supera los 118 dólares y alcanza un nuevo máximo

El precio del petróleo sigue en alza y parece que no encuentra límites. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó ayer un nuevo máximo histórico al superar los 118 dólares en una sesión marcada por la fuerte volatilidad.

En apenas unas horas, el precio del barril se incrementó en más de tres dólares y llegó a cotizar a 118,50 dólares. Los analistas aseguraron que este nuevo repunte en el precio obedece a las mejores perspectivas macroeconómicas en EE UU, que alejan la posibilidad de recesión a corto plazo, y a las posibles dificultades de suministro que se pueden producir en alguno de los principales países productores.

Así, los expertos consideran que la subida del precio se ha visto reforzada por datos como el empleo o la actividad en el sector servicios en EE UU, mejores de lo estimado y que hacen prever que el consumo de petróleo pueda crecer con fuerza impulsado por el consumo.

No obstante, las recientes acciones del Ejército turco contra los rebeldes kurdos del PKK en territorio iraquí, así como los sabotajes por parte de milicias rebeldes en Nigeria han renovado las preocupaciones respecto al suministro diario mundial de petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_