_
_
_
_
_
Gobierno

Economía, reacia a dar más ayudas fiscales al inmobiliario

El Ministerio de Economía se muestra reacio a aplicar nuevos incentivos fiscales como medida para paliar la crisis que atraviesa el mercado inmobiliario. Fuentes del departamento que dirige Pedro Solbes explicaron ayer que aún no han recibido ninguna propuesta formal en este sentido de otros ministerios y que cualquier iniciativa será estudiada en la reunión que celebra el jueves la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Estas fuentes se refieren a la información publicada ayer por El País en la que se aseguraba que Vivienda presentará a Solbes un plan en el que se contempla elevar del 15% al 20% la deducción fiscal por rehabilitar casas.

Así lo confirmó la ministra del ramo Beatriz Corredor durante la toma de posesión ayer de la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero. 'El Ministerio se encuentra planteando temas, sugerencias, sin dejar de contemplar todas las posibilidades y todos los aspectos relacionados con el mercado de la vivienda', dijo. Tanto es así que, según fuentes ministeriales, el 90% de los temas que se tratarán en la Comisión Delegada versarán sobre el inmobiliario.

Con todo, Corredor se mostró cautelosa a la hora de concretar las medidas, ya que, como recordó, 'las decisiones las tomará Economía'. El real decreto aprobado el 18 de abril clarifica el estatus fiscal que tiene el concepto de rehabilitación. Las obras realizadas en un edificio se considerarán rehabilitación cuando su coste supere el 25% del precio de compra del inmueble, sin incluir el precio del suelo.

Nuevas medidas

Entre las ideas que baraja poner en marcha Vivienda, se encuentra la de articular nuevas ayudas para la rehabilitación integral de edificios y la de alcanzar acuerdos con ayuntamientos y comunidades autónomas para rehabilitar los cascos históricos.

Archivado En

_
_