_
_
_
_
_
Informe

La auditoría de Gaesco duda de la continuidad de la actividad de su filial de Bolsa

La auditoría de las cuentas anuales de Gaesco referentes al ejercicio de 2007 recoge un informe de salvedades que, sin cuantificar, expresa su "incertidumbre" relativa a la capacidad de la sociedad de Gaesco Bolsa de continuar su actividad como sociedad fruto de los condiciones a que está sujeto el previsto traspaso de su actividad de mercado organizado (frutos y futuros) a su filial Estubroker.

Según el informe enviado a la CNMV, el auditor condiciona la continuidad del resto de operaciones de Gaesco Bolsa al apoyo financiero y externo que pueda obtener. Asimismo, destaca que en el ejercicio 2007, la situación de Gaesco Bolsa ha vivido una problemática en su incipiente actividad de derivados OTC.

Para KPMG, la situación puede hacer necesaria "la realización de una o varias ampliaciones de capial en Gaesco Bolsa durante el ejercicio de 2008" o de adquisición de algunos de sus activos, en especial su participación en Estubroker, recoge el informe.

Reordenación

La compañía informó a mediados de marzo que, tras el cierre de las operaciones de estructurados, estudiaba la aportación de la rama de actividad de Gaesco Bolsa a Estubroker. Esta transmisión a Estubroker requeriría su transformación en Sociedad de Valores.

Según Gaesco, la reordenación de las operaciones del grupo supondría la vuelta a los orígenes de la entidad y la preparación de Gaesco Holding ante la posible entrada de un nuevo accionista de referencia.

El consejo de administración de la firma se reunió esta tarde para cerrar el preacuerdo con su futuro socio de referencia, que tomará un paquete mayoritario en Gaesco Pensiones, Gaesco Gestión y en Estubroker. Según fuentes de la compañía, las negociaciones para concretar un acuerdo se han aplazado hasta el martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_