_
_
_
_
_
Mercados

BPI apuesta por los pequeños valores que invierten en Brasil

Abengoa, Prosegur y Tavex Algodonera son algunos de los valores con negocios en Brasil y que se van a ver beneficiados por la mejora en el rating del país por parte de Standard & Poor's, según BPI.

Telefónica y Santander o valores de menor tamaño como OHL vivieron una auténtica fiesta a ritmo de samba el pasado viernes. La mejora de rating de S&P sobre Brasil desde BB+ hasta BBB-, primer nivel de "investment grade" sirvió de impulso a la cotización de estos valores con importantes intereses en el país iberoamericano.

Sin embargo, una vez superada esta reacción primaria, hay otros valores de menor tamaño que se pueden ver beneficiados en su evolución bursátil por este factor, según el equipo de análisis de la firma portuguesa BPI.

Entre su lista de valores, la entidad lusa destaca la exposición de Tavex Algodonera. La entidad califica a esta compañía como "casi brasileña" ya que, según explican el 75% de sus ingresos y beneficio antes de amortizaciones, intereses e impuestos (Ebitda) proceden de este país tras su fusión con Santista en 2006.

Otro valor de fuerte presencia en Brasil es Abengoa "tanto en su división de ingeniería -donde gestiona más de 2.000 Kilómetros de redes de alta tensión y cerca de otros 1,000 Kilómetros en construcción- como en la de biocombustibles, suponiendo estos negocios en torno al 22% del EV del grupo", explican los expertos de BPI.

"Prosegur es sin duda otro de los valores cuya exposición a Brasil resulta significativa", recuerda la firma de bolsa que señala como hace "breves fechas reiterábamos nuestra apuesta por esta compañía en base a su creciente exposición a Latinoamérica, Brasil supuso en el primer trimestre en torno a la mitad de los ingresos".

Otros valores ibéricos con exposición a Brasil, aunque menor que en los casos anteriores, serían: Mecalux, Prisa, Sol Meliá, Viscofán o Tubacex.

Archivado En

_
_