_
_
_
_
_
Fusiones

Mañana acaba el plazo para acudir a la opa de Altadis sobre Logista

El plazo de aceptación de la opa formulada por Altadis sobre Logista para adquirir los títulos que aún no son propiedad de la tabaquera en la empresa logística, a un precio de 52,50 euros por acción, finaliza mañana.

La propuesta de adquisición de Altadis, adquirida por Imperial Tobacco, recibió el beneplácito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 16 de abril al considerar que los términos de la oferta están ¢ajustados a las normas vigentes¢, y ser ¢suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas con fecha 4 de abril de 2008¢.

El Consejo de Administración de Logista consideró que el precio ofrecido por Altadis es razonable y/o equitativo desde el punto de vista financiero, y tildó de positivas las repercusiones de la opa y los planes estratégicos de la tabaquera sobre la empresa, ya que valora que Altadis quiera que la empresa continúe operando en el mercado de una forma separada e independiente.

También acordó no acudir a la oferta en cuanto a las 257.743 acciones de su autocartera, representativas del 0,582% de su capital social, ya que propondrá en la próxima Junta General de Accionistas su amortización con cargo a reservas libres, por lo que reducirá su capital social en una cifra equivalente a su valor nominal de 159.645,8 euros.

Sin embargo, los consejeros de Logista que son titulares de acciones de la sociedad manifestaron su intención de aceptar la oferta, salvo que se presente una oferta competitiva.

Los principales titulares directos e indirectos de participaciones significativas de Logista al cierre del ejercicio 2007 fueron Altadis, con una participación del 59,6 por ciento, seguida de Deustche Bank, el 5,5 por ciento; Ibercaja, el 5,1 por ciento; Fidelity Management and Research Corporation, el 5,04 por ciento, y Fidelity International Limited, el 3,8 por ciento.

Según el Informe Anual del Gobierno Corporativo de la empresa, los miembros del Consejo de Administración que tienen participación significativa son Luis Egido, que posee 2.613 acciones, Jaime Urquijo (1.500 acciones) y Antonio Vázquez (100 acciones).

Altadis formuló una opa sobre Logista a un precio de 52,50 euros por acción para comprar los títulos que aún no son propiedad de la tabaquera, que ya posee el 59,62 por ciento del total. La tabaquera posee un total de 26.381.766 acciones del capital social de Logista, que no acudirán a la oferta y que ya han sido inmovilizadas, por lo que la opa afecta a 17.868.234 títulos.

Archivado En

_
_