_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Countrywide cae un 10%, por la posibilidad de que Bank Of America renegocie su compra

Los títulos de Countrywide Financial caen un 10,70% en Wall Street, después de que Bank of America Corp, el segundo mayor banco estadounidense, probablemente renegocie el acuerdo para adquirir a la financiera hipotecaria a un nivel entre 0 y 2 dólares o lo abandone completamente, comentó la correduría Friedman, Billings, Ramsey.

La firma además bajó la calificación de Countrywide a ¢por debajo del promedio de mercado¢, desde ¢nivel del mercado¢ y recortó su precio objetivo para las acciones de Countrywide a 2 dólares, desde los 7 dólares.

El portafolio de préstamos de Countrywide se ha deteriorado con tanta velocidad que actualmente tiene capital negativo y la propuesta de compra de la compañía será un lastre para las ganancias de Bank of America, escribió el analista Paul Miller en una nota a clientes.

Bank of America, que en enero había dicho que adquiriría a Countrywide por 4.000 millones de dólares, dijo la semana pasada en una presentación ante la autoridad que no había garantías de que se redimiera, asumiera o garantizara la deuda remanente de ninguna compañía hipotecaria.

¢Bank of America anunció que podría no garantizar la deuda de Countrywide, que seguramente es el primer paso para renegociar todo el acuerdo¢, señaló Miller.

¢Creemos que si los ajustes de valor justo al portafolio de créditos excediera aproximadamente los 22.000 millones de dólares, esto incrementaría la posibilidad de que Bank of America renegocio la transacción o lo abandone¢, explicó Miller.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_