Valor destacado

Las buenas perspectivas en Brasil disparan un 4% los títulos del Santander

Los títulos del banco suben un 3,91% al cierre hasta los 14,10 euros por acción después de que S&P elevara la calificación de Brasil, uno de los mercados donde tiene presencia la entidad que preside Emilio Botín.

El jueves, festivo en las plazas bursátiles europeas, Standard & Poor's elevó la calificación de Brasil a ¢grado de inversión¢ con una nota de ¢BBB-¢ lo que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), debería impulsar los flujos de capital hacia el país latinoamericano.

Se trata de una buena noticia para Santander ya que Brasil aportó a las cuentas del primer trimestre de la entidad un beneficio neto de 262 millones de euros, un 16,5% más respecto al mismo periodo del año pasado y fue de nuevo el país que más aportó al beneficio trimestral de Santander en Latinoamérica.

Además, la entidad ha firmado un acuerdo de cooperación con la firma surcoreana Hana Financial Holdings en el segmento del sector de banca de inversión, en áreas como fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos y operaciones inmobiliarias.

SANTANDER 4,10 3,27%