_
_
_
_
_
Bolsa

Wall Street despega con mayor optimismo

Con los mercados de medio mundo cerrados por el Día del Trabajo, Wall Street escaló ayer posiciones con firmeza , impulsado por los resultados del sector tecnológico, donde Apple, el fabricante de la popular blackberry Research in Motion, Intel, Symantec y Comcast, brillaron con luz propia. El mejor clima económico que se atisba gracias a las bajadas de tipos de la Fed, dio alas al dólar, en su mejor momento en mes y medio, y contagió a los valores del sector financiero, en especial a Citigroup, JP Morgan y American Express.

El índice Nasdaq cerró con una subida del 2,81%%. El Dow Jones y el S&P 500 también cerraron al alza, aunque la subida fue algo inferior, del 1,48% y 1,71% respectivamente. Ambos índices fueron lastrados en su empuje por los resultados de las petroleras. Exxon Mobil sufrió una caída cercana al 4% tras presentar resultados, y el precio del crudo siguió en descenso. El barril de Brent, de referencia en Europa, se abarató tres dólares hasta 110, ya lejos de los 120 dólares que marcó hace pocas jornadas.

Con la resaca todavía de la última rebaja de tipos de la Reserva Federal, el mercado obvió el último dato del índice manufacturero de EE UU, que sufrió su tercera caída mensual consecutiva. En Europa todos los mercados salvo el de Londres permanecieron cerrados. El Footsie cerró sin cambios, aunque mantuvo un tono alcista después de que el Banco de Inglaterra dijera que lo peor de la crisis ha podido pasar.

El dólar gana terreno

El dólar escaló ayer posiciones después de que la Reserva Federal dejara entrever que la del miércoles será la última rebaja de tipos. En previsión de que deje de ampliarse el diferencial de tipos entre EE UU y Europa, el euro cotizó por debajo de 1,55 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_