_
_
_
_
_
Banca

Northern Rock inicia las negociaciones para eliminar 2.000 puestos de trabajo

Northern Rock comunicó ayer que ha iniciado las conversaciones con los sindicatos para eliminar 2.000 puestos de trabajo. El banco nacionalizado por el Gobierno británico iniciará un periodo de negociaciones de 90 días con Unite, la mayor plataforma del sector privado del Reino Unido, y otros interlocutores sociales para acordar una fecha para iniciar los despidos.

'Es necesario contraer la actividad hacia un negocio más reducido y sostenible', explicó el presidente Ron Sandler. 'Estos son tiempos muy difíciles para nuestra gente. Continuaremos trabajando de cerca con ellos y con Unite para minimizar las potenciales pérdidas de empleo'.

La mayor parte de los puestos serán eliminados este año y, el resto, en 2011. El banco planea vender la mitad de sus activos para devolver los préstamos gubernamentales y reintegrarse en el sector privado.

Banco de Inglaterra

También ayer, el Banco de Inglaterra difundió su informe anual sobre estabilidad financiera. En este documento, el supervisor considera que los cálculos de las entidades de crédito sobre la pérdida de valor de sus activos debido a la crisis mundial han sido excesivos. Por este motivo, prevé una recuperación progresiva del sector en los próximos meses si vuelve el 'apetito' de los inversores por los productos de riesgo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_