_
_
_
_
_
Seguro de accidentes

Axa, Caifor y Caser se disputan una póliza de Adif de 1,8 millones

Axa, Caser y Vida Caixa, sociedad perteneciente al grupo Caifor, se disputan el seguro de accidentes para usuarios de las estaciones y terminales de viajeros de ferrocarril de Adif. El presupuesto base de licitación del contrato, que salió a concurso el pasado 26 de febrero, es de 1,8 millones de euros.

Fuentes de la entidad pública explican que la cobertura de la póliza 'se circunscribe al recinto interior de las estaciones y terminales ferroviarias de viajeros y a los andenes de las mismas de titularidad de Adif, excluidas las estaciones de los núcleos de Cercanías, que son gestionadas por Renfe Operadora'.

Los siniestros atendidos por este seguro 'deben tener alguna relación entre la instalación ferroviaria y el daño sufrido por el usuario'. Por tanto, 'quedan excluidos los accidentes sucedidos dentro de los trenes o al subir o bajar de ellos'.

Adif estima que unos 176 millones de viajeros transitan cada año por sus instalaciones. Las estaciones más concurridas son, por este orden, Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Chamartín y Barcelona-Sants.

La duración del contrato en disputa es de dos años. Desde el organismo público comunican que éste se puede renovar si existe acuerdo entre las partes, sin que la duración total del seguro exceda de cuatro años, prórrogas incluidas.

El concurso incluye una garantía provisional de 36.000 euros, tal y como exige la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

La póliza concede al adjudicatario, además, la posibilidad de establecer un esquema de reaseguro.

Ministerio de Industria

Caser se adjudicó el pasado 7 de marzo el seguro de vida de los empleados públicos destinados en el Ministerio de Industria por 163.140 euros. La póliza, ganada en un concurso, tenía un presupuesto base de licitación de 180.000 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_