_
_
_
_
_
Televisión

Cuatro aumenta el 18% la audiencia en el primer cuatrimestre y su cuota sube al 9,2%

Cuatro se convirtió en el primer cuatrimestre del año en la cadena en abierto que más creció. Cerró abril con una cuota del 9,2%, frente al 7,8% con que finalizó el mes de diciembre. Esta diferencia supone un alza del 17,9%. La emisora, además, avanza como la cadena preferida por los adultos jóvenes, el segmento más interesante para los anunciantes.

Cuatro culminó abril un cuatrimestre de crecimiento que le ha permitido pasar del 7,8% de cuota de pantalla con que cerró diciembre al 9,2% el mes pasado, lo que supone un alza del 17,9%. La cadena no sólo ha sido la que más crece entre las mayores, sino la única que lo hace de forma significativa. La Sexta apenas se mueve una décima pese a emitir la Liga de fútbol en abierto, mientras Telecinco cae 1,4 puntos; TVE 1, 0,4, y Antena 3 baja 0,1 puntos.

Cuatro, además, registró esta subida en el cuatrimestre más deportivo del año -en el que coinciden los partidos de Liga con la Selección Española, la Champions League, la UEFA y las carreras de MotoGP y de Fórmula 1-, pese a ser la única que carece de estos derechos.

Si se toma como referencia el inicio de la temporada, el crecimiento de Cuatro es todavía más notable, ya que pasa del 7,2% de share en septiembre al 9,2% actual.

La emisora está a sólo ocho décimas de TVE en el segmento de la audiencia preferido por los anunciantes

La cadena propiedad de Sogecable, participada por el Grupo Prisa (la sociedad editora de CincoDías), progresa, según sus datos, como la cadena preferida por los adultos jóvenes, lo que le confiere un destacado potencial comercial. Así, TVE supera a Cuatro en audiencia en ocho puntos. Sin embargo, en este target comercial, el segmento de audiencia preferido por los anunciantes, esa distancia se reduce a ocho décimas: 11,5% en Cuatro frente al 12,3% de TVE.

De esta manera, su perfil comercial ha supuesto que en el mercado publicitario la cadena haya pasado de ser complementaria a preferente en las planificaciones. Actualmente, la emisora es ya la tercera más vista por la audiencia menor de 45 años en abril, con un 12,2% de cuota de pantalla.

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, calificó de 'espectacular' el crecimiento en los cuatro primeros meses del año, que calificó de 'ascenso equilibrado' de una cadena con contenidos 'familiares, pero modernos'. El directivo prevé que el mes de junio será el 'mejor de la vida' de Cuatro gracias a la Eurocopa de fútbol.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_