_
_
_
_
_
Patronal

El Gobierno verificará si David Taguas puede presidir Seopan

El Gobierno verificará si el nombramiento del que fuera hasta hace unas semanas asesor económico de Moncloa, David Taguas, como presidente de la patronal de las grandes constructoras, Seopan, se ajusta o no a la legalidad vigente en materia de incompatibilidades.

La pregunta a la que deberá dar respuesta el Gobierno es sencilla: ¿puede un ex alto cargo de la Administración, que participó en reuniones en las que se tomaron decisiones sobre todo tipo de cuestiones y ámbitos presidir ahora un lobby sectorial cuyo objetivo es influir sobre el Gobierno?

Para el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no hay debate: 'Es éticamente impresentable y políticamente inaceptable'.

Sin embargo, según publicaba ayer el diario El País, el Ministerio de Administraciones Públicas habría dado su ok al nombramiento, en respuesta a una consulta previa realizada por Taguas, al estimar que Seopan es una asociación sin ánimo de lucro y no gestiona contratos lo que impediría cualquier conflicto de intereses.

El arte de caer de pie

David Taguas es una de esas personas que haga lo que haga siempre cae de pie. En el Día del Trabajo, los dirigentes de CC OO y UGT pusieron el mismo ejemplo para referirse al nuevo empleo de Taguas, al que pidieron que anime a su sector a crear empleo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_