_
_
_
_
_
Francia-Alemania

Sarkozy elogia la amistad franco-alemana y el papel de Merkel en la UE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, elogió ayer la amistad franco-alemana como puntal de la Europa unida y proclamó su 'admiración profunda' por Angela Merkel, en un tono parecido a una declaración de afecto por la canciller, galardonada con el Premio Carlomagno.

'Todos los países tenemos desacuerdos. Pero cuando Francia y Alemania disienten, lo hacen de manera distinta a cuando lo hacen otros países. Sabemos que entre nosotros no pueden abrirse abismos', dijo Sarzoky en la Sala de Coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán, donde se celebró la ceremonia de entrega del galardón. El presidente francés lanzó algún guiño irónico en su discurso a la canciller. 'Si digo que amo a Angela Merkel, quiero decir que he aprendido mucho de ella y de su experiencia', bromeó, con su característico estilo vivo y gesticulador, apartándose algo de la habitual solemnidad del acto de Aquisgrán.

El Carlomagno se entrega a personalidades que se hayan distinguido por su especial contribución a la UE y está dotado con 5.000 euros y una medalla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_