_
_
_
_
_
Crisis financiera

Northern Rock negocia con los sindicatos la eliminación de 2.000 empleos

Northern Rock comunicó ayer que ha iniciado conversaciones con los sindicatos y otros representantes de los trabajadores para eliminar 2.000 puestos de trabajo.

El banco nacionalizado por el Gobierno británico iniciará un periodo de negociaciones de 90 días con Unite, el mayor sindicato del sector privado del país, y otros interlocutores sociales con el fin de acordar una fecha para iniciar los despidos.

¢Es necesario contraer la actividad hacia un negocio más pequeño y sostenible¢, explicó el presidente Ron Sandler en un comunicado. ¢Estos son unos tiempos muy difíciles para nuestra gente y continuaremos trabajando de cerca con ellos y con Unite para minimizar el alcance y el impacto de las potenciales pérdidas de empleos¢.

La entidad, que ha reconocido que tendrá ¢pérdidas significativas¢ este año tras, reiteró que la mayor parte de los puestos serán elminados este año y, el resto, en 2011.

El banco, cuyos depósitos de clientes están garantizados por el Gobierno, planea vender la mitad de sus activos y reducir empleos para devolver los préstamos gubernamentales a medida que trata de reintegrarse al sector privado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_