Resultados

Kodak reduce un 35% sus perdidas trimestrales

La compañía Eastman Kodak, el mayor fabricante mundial de película para la fotografía, redujo un 35% sus pérdidas en el primer trimestre respecto del año anterior, según datos difundidos hoy por la empresa.

Al cierre del periodo enero-marzo, la firma contabilizó una pérdida de 114 millones de dólares o 40 centavos por acción, mientras que en igual periodo del ejercicio anterior había anotado en negativo 175 millones o 61 centavos por título.

Excluidas partidas extraordinarias, la pérdida habría sido de 39 centavos por acción, muy por encima de los 8 centavos que preveían los analistas de Wall Street.

Los ingresos aumentaron un uno por ciento en el trimestre respecto del periodo enero-marzo de 2007 y llegaron a 2.093 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Antonio Pérez, manifestó en un comunicado de prensa que los resultados trimestrales estuvieron prácticamente en línea con lo que esperaba la compañía ¢y ofrecen una temprana indicación de que Kodak está en una senda de crecimiento¢.

La facturación en su área de negocio de productos digitales aumentó un 10% y llegó a 1.366 millones de dólares. En cambio, los ingresos y el beneficio conseguidos con sus productos tradicionales para la fotografía y el cine cayeron en ambos casos el 13% y se quedaron en 724 millones de dólares de facturación y 26 millones de ganancia.

La compañía atribuyó esos descensos en parte al encarecimiento de la plata y otras materias primas y también al efecto negativo de la huelga de guionistas de Hollywood durante el trimestre.

Para el conjunto del año, la empresa prevé acabar con un aumento de hasta un 2% en sus ingresos respecto de 2007 y un beneficio operativo de entre 250 y 275 millones de dólares.