_
_
_
_
_
Forbes

El Manchester United repite como el club más rico del mundo

El Manchester United es el club de fútbol más rico del mundo por cuarto año consecutivo, superando al Real Madrid, según la revista Forbes.

La prestigiosa revista señala que el valor de los ¢Diablos Rojos¢, que el pasado martes se clasificaron para la final de la Liga de Campeones, es de 1.800 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros).

Los beneficios de explotación del United se sitúan en 111 millones de dólares, un millón por detrás del Madrid, que vale 1.285 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Cuatro de los clubes que ocupan los 10 primeros puestos pertenecen a la liga inglesa, que está considerada la más rica del mundo. En el selecto grupo también aparecen dos equipos de España, dos de Italia y dos de Alemania.

Top diez

Entre los cinco primeros de la lista también aparecen Arsenal (1,200 millones) y Liverpool (1.050 millones), además del Bayern de Múnich (917 millones).

AC Milan (798 millones), Barcelona (784 millones), Chelsea (764 millones), Juventus (510 millones) y Schalke 04 (470 millones), completan la lista de los 10 primeros.

Beckham, el jugador que más dinero gana

La revista estimó que la estrella del fútbol británico David Beckham, quien actualmente juega en Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense, figura como el jugador que más dinero gana, con 49 millones al año. Previamente, el mediocampista jugó en el United y en el Real Madrid.

El United también lucha por retener el título en la Premier League. Su propietario es el empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien compró al equipo en 2005 y también es dueño de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL.

El equipo más valioso del deporte profesional de Estados Unidos es Dallas Cowboys de la liga de fútbol americano, NFL, tasado en 1.500 millones de dólares en septiembre pasado.

Estadios de 'oro'

La publicación también informó de que el estadio Emirates del Arsenal, terminado en 2006 con un costo de 860 millones de dólares y una capacidad para 60.432 espectadores, es una mina de oro, ya que genera seis millones de dólares por partido.

El estadio de los ¢Gunners¢ está por delante del Old Trafford del United, el escenario con mayor capacidad de la Liga Premier, que puede albergar a 76.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_