_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Banco Popular vende su filial francesa a Crédit Mutuel por 85 millones de euros

El Banco Popular acordó hoy la venta de su filial en Francia, Banco Popular France, al grupo bancario francés Crédit Mutuel-CIC (CM-CIC) por 85 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La conclusión de la transacción, que se abonará íntegramente en efectivo al cierre de la misma, está condicionada a la obtención de las correspondientes autorizaciones de las autoridades competentes.

El pasado 1 de abril la entidad presidida por Angel Ron anunció que entraba en un proceso exclusivo de venta de su filial en Francia con el grupo bancario francés Crédit Mutuel-CIC.

Este acuerdo incluye además un pacto de colaboración comercial que verá la luz en los próximos meses y que permitirá a Banco Popular dar servicio a sus clientes en Francia. Asimismo, este pacto de colaboración comercial permitirá que los clientes de Crédit Mutuel-CIC puedan acceder a los servicios bancarios en la red de oficinas del Grupo Banco Popular en España y Portugal.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BANCO POPULAR

El grupo CM-CIC es el segundo banco 'retail' en Francia, con un total de 3.389 puntos de venta. Su red está compuesta por las sucursales de Crédit Mutuel y todas sus subsidiarias, incluyendo CIC.

A 31 de diciembre de 2007, el grupo francés tenía alrededor de 364.800 millones de euros en depósitos, 182.200 millones de euros en créditos y alcanzó un resultado neto de 2.161 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_