Eurotunnel inicia la segunda fase de su ampliación de capital
Eurotunnel anunció ayer la segunda fase de su ampliación de capital, en este caso por un monto de 914,5 millones de euros. La operación servirá en parte para el reembolso de las obligaciones que los accionistas suscribieron el año pasado para rescatar la deuda de la empresa y que todavía están en circulación y para que el grupo tenga 'márgenes suplementarios para controlar el futuro como una concesionaria de largo recorrido en infraestructuras', explicó el presidente del grupo francobritánico Jacques Gounon.
La ampliación se llevará a cabo desde hoy hasta el 16 de mayo mediante la atribución de bonos de suscripción a sus accionistas. El precio de la suscripción es de 8,75 euros por título. Supone una reducción del 28% respecto a la cotización del pasado día 25, jornada que la empresa tomó como referencia.
La compañía ya recompró en febrero a sus accionistas el 52% de las obligaciones convertibles entregadas para cubrir la deuda. Amplió capital por 800 millones de euros.
Por otro lado, Eurotunnel ofreció a los accionistas una acción nueva por cada 22 títulos nuevos de la compañía que conserven hasta marzo de 2011.
La empresa, que gestiona el túnel del Canal de la Mancha, comunicó su primer beneficio en sus 20 años de historia en los resultados de 2007. Logró recortar su deuda a la mitad, en 3.323 millones de euros y dedicó 68 millones para hacer frente a los intereses.
El fuerte incremento del tráfico permitió a la empresa cerrar con un beneficio de un millón de euros. Eurotunnel ha arrastrado desde el inicio una grave deuda por los costes de la construcción de su infraestructura marítima y por la debilidad de sus ingresos.
Eurotunnel prevé facturar 188 millones en el primer trimestre de 2008, un 15% más, sin tener en cuenta la fluctuación de las divisas.